viernes, 5 de enero de 2007

Por qué "Diálogos de Sordos" (Chuikov-Sasha)

Este blog tiene un título algo provocativo, pero muy exacto. La idea surgió de un intenso intercambio de opinones entre dos amigos que compartiendo vivencias de toda clase, sin embargo no se ponían de acuerdo en cuestiones políticas fundamentales.

Todas las opiniones que en adelante se expongan han sido objeto de furiosas discusiones... que sólo terminaron porque se agotaba el tiempo o por el cansancio de los protagonistas. Es curioso pero durante años no nos dimos cuenta que era imposible los acuerdos si nuestras emociones se inclinaban para otro lado.

En realidad es como un esquema teatral que puede persistir hasta la eternidad aunque los contenidos cambien según la moda y las circunstancias del lugar. No somos cínicos, ni pretendemos establecer que los conflictos humanos son insolubles. Probablemente no lo sean, como lo demuestra la historia, pero si éstos se disuelven es, casi siempre, porque los contendientes terminan exhaustos y aburridos de matarse entre sí, prefieren alterar su perspectiva y, entonces, mágicamente se pasa a otra cosa.

No obstante este blog se mantiene en la "primera etapa", aquella en que hay argumentos a favor y en contra, y se supone (ingenuamente) que sólo por exponerlos... la otra parte comprenderá y se pasará a nuestro bando.


.
.
.

ver Entradas Antiguas

No hay comentarios: